lunes, 2 de diciembre de 2013

Introducción a Krita

Bueno, llevo un buen tiempo sin publicar nada (tanto aquí como en los otros blos en que participo) y he estado un poco desconectado del mundo, pido disculpas por ello. Pero ya he vuelto y con más ganas.

Y aquí os traigo un nuevo videotutorial de introducción, esta vez orientado para quienes querráis empezar con Krita, programa de pintura e ilustración digital muy potente. Hay quien dice que incluso mejor para ese cometido que GIMP, y más sólido.


En mi opinión, ambos se pueden complementar, pero claro, todo depende de la manera de trabajar que tengáis o vayáis adquiriendo. Yo trabajo con ambos, usando GIMP más para empezar con colores base, composición y retoque básico de imágenes, y Krita ya para pintar directamente y darle un toque artístico mucho más acabado y profesional.

Aquí os enlazo distintos enlaces sobre instalación y también si queréis profundizar más en el programa de lo que os he explicado yo en el anterior vídeo:

Pagina web de Krita:

Instalación de Krita en Windows y Linux*: http://infografia-libre.blogspot.com.es/2012/08/instalacion-de-krita-en-windows-y-linux.html

Videotutoriales de Animtim (recomendados): http://infografia-libre.blogspot.com.es/2012/12/videotutoriales-de-krita.html



*En Linux Ubuntu y Mint, como dije, esperaros como expliqué en el vídeo dos o tres semanas después de la instalación de vuestro sistema operativo para instalar la última versión, que tengáis el SO bien actualizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario